miércoles, 16 de marzo de 2011

Crítica de Estela Gomez para Show on Line

Recomienda: Estela Gomez                                                                     
Calificación: Buena


Es una obra distinta, interesante; nada convencional. Tiene muchos matices, a veces divertida, otras veces transgresora, pero siempre con el mismo hilo conductor: la conducta de los seres humano. ¿Cómo somos?, ¿somos libres, a la hora de actuar?, ¿o somos dependientes de un sistema?, ¿la realidad es real o es ficción? Muchas preguntas, muchas respuestas. Preguntas y respuestas que se acercan, que se alejan, que se superponen, pero que al final se funden siempre en lo más profundo del ser humano.
 Tiene una puesta en escena sencilla, cotidiana, y a la vez compleja, exótica.
Sus momentos giran en dos acciones importantes: el mate y la comida. Ambos convocan al encuentro, a la reunión, a la charla, a las confesiones. Inevitablemente necesitamos hablar, hacer explícito lo implícito, hacer catarsis.
De una u otra manera, estos actores en escena, lo hacen todo el tiempo. Juegan con sus deseos, con sus sueños; juegan a hacer algo ficticio para mostrar algo real, y viceversa.
 Las crisis nos marcan, para bien o para mal, a ellos también; están siempre en la disyuntiva, no saben para donde ir: cortan o siguen…, como es la vida, ya que la toma de decisiones nos guían nuestros caminos.
La realidad y la ficción se mezclan, según como se la mire y según quien la mire.
 Es una puesta teatral expectante, en donde la atención es primordial para comprender el mensaje.
Sus jóvenes actores desglosan parte por parte éste guión inteligente y dejan ver sus dotes artísticas.
La dirección de Marcelo Bertuccio, es clave a la hora de poner esa comunicación invisible entre los intérpretes, que lleva a darle un sentido veraz a lo que estamos viendo.
 El espacio donde se desenvuelven es ideal, ya que Querida Elena es un lugar con una mística muy especial, en donde la comodidad, el detalle y la imaginación son sus atributos más sobresalientes.
Es una buena opción para las personas que les gusta ahondar en los impenetrables rincones de nuestras acciones y de nuestros pensamientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario