¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonías?
Jorge Luis Borges
(Fragmento de Ajedrez. El Hacedor, 1960)
|
Plano de la casa donde se desarrolla la acción. M. Bertuccio
Galería del patio trasero, real, de una casa antigua. A un lado, puerta hacia la cocina exterior. Al fondo, puerta que comunica con el comedor. Un baúl de madera bastante grande con rueditas. Sobre él, una pava, un mate con su bombilla y la yerbera-azucarera. Bancos, sillas; sobre un banco, una guitarra criolla. En algún lugar cerca del baúl, un tachito de basura con una bolsita de supermercado dentro. A un costado, casi oculta, una pequeña y rústica consola de luces y sonido, conectada a un primitivo dispositivo. Todos los personajes están vestidos como monjas y curas de teatro, todos de negro, excepto Vanina, que lleva hábito blanco. Salvo Federico, todos llevan colgado un crucifijo de madera. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario